Gacetilla

04/03

Telecom presente en Expoagro 2022 con Soluciones de Internet de las Cosas aplicadas al campo

Telecom está presente en Expoagro 2022, para presentar sus soluciones de su vertical IoT (internet de las cosas) para pequeños y grandes productores, además de ofrecer conectividad para toda la organización de la muestra.

Como parte de su estrategia de brindar servicios para lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente, la empresa presenta su portfolio de soluciones IoT en un stand ubicado sobre Avenida Este en Expoagro, que se desarrolla entre el 8 y el 11 de marzo sobre la Ruta Nacional 9, km 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Los asistentes que pasen por el stand, podrán ver demostraciones en vivo de las soluciones de Monitoreo de activos y Control de Silobolsa, además podrán conocer de manera virtual las soluciones de trazabilidad IoT como son: Geoposicionamiento, Gestión de flota y Control de Frío. En conectividad gestionada se presenta SIM Manager y en eficiencia operativa se podrá conocer cómo funciona la solución Monitoreo de establecimientos. También estará disponible la información sobre el servicio de Internet Satelital

Conectividad para Expoagro

Además, Telecom realizó la instalación de una red de fibra óptica para la organización de Expoagro, que estará a cargo de entregar la conectividad a los expositores que deseen contar con acceso a Internet. 

Soluciones IoT

Las soluciones IoT que se presentan a continuación brindan a las empresas o productores agrepecuarios información en tiempo real y datos estadísticos necesarios para realizar gestiones comerciales en forma ágil y eficaz, además que sirven para realizar acciones, ejecutar tareas o automatizar procesos, así como para la proyección de nuevas inversiones de infraestructura que acompañen al crecimiento del proyecto.

La empresa cuenta con capacidades de conectividad, networking, software, hardware, alianzas, desarrollo de dashboard y plataformas, con especialistas de data analytics para una mejor toma de decisiones. A su vez acompaña a los clientes en todos sus procesos en el camino de la transformación digital.

Las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand son:

Soluciones de Trazabilidad:

Monitoreo de activos: El servicio realiza el seguimiento de activos que permite, mediante dispositivos y sensores de variables críticas, controlar en tiempo real el correcto traslado y manipulación de activos de alto valor. Ofrece información sobre velocidad, rutas utilizadas, tiempos de parada, temperatura, desplazamientos dentro y fuera de áreas de trabajo, entre otras funciones. 

Geoposicionamiento:  El servicio provee la información en tiempo real de la ubicación de los Smartphones, de la empresa, permitiendo la trazabilidad de rutas utilizadas, ingreso o egreso de áreas seguras, entre otras funciones.

Gestión de flota: Favorece un estricto control sobre los vehículos independientemente de su ubicación transmitiendo datos sobre velocidad de desplazamiento, recorrido, alejamiento del área de trabajo –entre otros- que se podrán visualizar desde el portal web o recibir alertas vía e-mail en forma instantánea.

Control de frío: La solución controla y registra los valores de las temperaturas a través de un sensor conectado a la red móvil. De esta manera, el servicio permite conocer qué sucede en cada uno de los vehículos, heladeras o ambientes de una compañía, a cada instante y en tiempo real.

Conectividad Gestionada:

SIM MANAGER:

Es una plataforma PaaS (Plataforma como Servicio) world class, que ofrece de manera simple, automática y segura, la visibilidad y el control que las empresas necesitan para administrar la conectividad móvil de los servicios de Internet de las cosas. 

Eficiencia Operativa en Industrias:

Monitoreo de Establecimientos: Provee el monitoreo en tiempo real de temperatura y humedad de todos los ambientes, heladeras o freezers que por regulación requieran mantener esos parámetros en rangos limitados, permitiendo desde una computadora

o celular visualizar, en cualquier momento, los parámetros, recibir alarmas cuando un ambiente se sale de rango, generar reportes periódicos automáticos, gestionar certificación de sensores, entre otras funciones; así como el servicio anual de re-certificación y recalibración exigido por las autoridades correspondientes. 

Control de Silobolsa: Junto al partner Smartium la solución combinada con la red IoT y el software de monitoreo inteligente le brinda al productor la posibilidad de monitorear a la distancia el estado de los granos en el silobolsa desde cualquier dispositivo conectado a internet. La instalación del dispositivo fue diseñada para una instalación sin complicaciones, en simples pasos y sin necesidad de herramientas complementarias.

Internet Satelital: Esta solución está destinada a brindar conectividad a Internet en sitios remotos, incluso en aquellos lugares donde no es posible llegar con accesos terrestres. Una de las características fundamentales es que este servicio cuenta con una dirección de IP pública y una fija, sin la necesidad de tener un router en el sitio. Además, se ofrece asesoramiento especializado, mantenimiento y soporte técnico las 24 horas durante los 365 días del año.  

TELECOM Y EL CAMPO

Telecom continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer a los visitantes que pasen por el stand las mejores soluciones de internet de las cosas aplicadas a este sector para potenciar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando al campo y la agroindustria Argentina de la mano de la tecnología.  

Compartir