Gacetilla

31/01

Ternium: “El acero es un aliado natural de la innovación en el agro”

La compañía líder en la producción de acero arriba con una amplia gama de propuestas en actividades y productos a la megamuestra.

“Vamos con muchas expectativas después de dos años de pandemia. Para nosotros es muy importante volver a encontrarnos con los clientes del sector para intercambiar visiones, proyectos y estrategia”, apuntó José Del Boca, director de Negocios de Ternium Argentina, acerca de la participación de la empresa como sponsor de Expoagro 2022 edición YPF Agro. Uno de los eventos más esperados por el campo que se llevará a cabo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás desde el 8 hasta el 11 de marzo. 

Tan es así, que será el escenario propicio para la difusión del Plan de Descarbonización que Ternium lanzó el año pasado. Al respecto, Del Boca explicó: El objetivo a mediano plazo es reducir la intensidad de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en un 20% para 2030. Junto a este compromiso lanzamos un plan de inversiones por 460 millones de dólares, principalmente para proyectos en las plantas de México, Brasil y Argentina”.

La vinculación entre la cadena agroindustrial y la compañía resulta clave. “El agro representa un sector muy relevante para Ternium, no solo por nuestra relación directa, sino también por nuestra relación indirecta. Si el campo crece, toda la industria crece, ya que el impacto no es solo en la maquinaria agrícola, sino también en infraestructura, transporte, galpones, pick ups, etc.”, sostuvo el ejecutivo. “El acero es un aliado natural de la innovación en el agro, uno de los motores del crecimiento del país”, agregó. 

“Como detalle, en 2021 la compañía despachó unas 192 mil toneladas de acero para este sector, lo que representó el 8% del total de sus despachos. Este nivel implica un crecimiento del sector agrícola del +62% vs 2020. “Si bien su destino principal es la fabricación de maquinaria agrícola, tolvas y silos, el acero de Ternium también está presente en la construcción de galpones, establecimientos avícolas, paneles solares, camionetas y muchos más”, completó.”

José Del Boca, director de Negocios de Ternium

En la misma línea, dijo: “Fabricamos una amplia gama de aceros: laminados en caliente, frio y revestidos en diferentes formatos (bobinas, hojas, tubos y perfiles), en calidades comerciales, microaleados, etc. Los fabricantes de maquinaria agrícola usan nuestro acero para fabricar sembradoras, pulverizadoras, cosechadoras, tractores, discos y cuchillas, ruedas, silos y secadoras de granos, sinfines, cabezales, mixers, tolvas e implementos”

Además, abastecen a la industria automotriz y a la de acoplados, de relación estrecha con el sector. “Seguimos trabajando en el desarrollo de aceros microaleados (MLC500) que permiten fabricar acoplados, carros, tolvas o cosechadoras más livianos, de mayor calidad y con costos más eficientes”, amplió. 

Propuestas de acero

La sinergia entre Ternium y Expoagro en favor de la agroindustria es cada vez más considerada. La empresa exhibirá sus productos para el sector y también los desarrollos ganadores de la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. Al respecto, Del Boca, expresó: Muestran la evolución de la industria en innovación, tecnología, robótica con la mira puesta en la eficiencia y la sustentabilidad. En este sentido, Expoagro es una vidriera extraordinaria, no solo local sino internacional, para mostrar el enorme potencial de la industria en nuestro país”.

En su stand ubicado en el lote 570, la compañía realizará el tradicional cocktail (ajustado a los protocolos de cuidados vigentes). Ofrecerán charlas técnicas sobre el uso de aceros y de tendencias en el mercado de la maquinaria agrícola. Sumado a ello, también realizarán el lanzamiento de la 8° edición del premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. 

Por último, en la exposición promoverán su Programa ProPymes, que cumple 20 años en apoyo a la gestión industrial, capacitación, RRHH, Institucional, Financiera, Comercial, Comunicaciones e institucional y RSE. Ha sumado el eje Sustentabilidad, “donde a través de ProPymes Medio Ambiente apoyamos a la cadena de valor a mejorar su performance ambiental”, concluyó Del Boca.

 

Compartir