Gacetilla

18/02

Trique marca tendencia en el campo y se prepara para el gran evento del agro

A solo 7 meses de su lanzamiento, TRIQUE: la red social del agro, ya cuenta con mas de 8 mil usuarios activos y profundiza su expansión territorial.

Trique nació hace 7 meses y, de forma casi inesperada, experimentó una gran expansión orgánica, la cual trajo aparejada que personas relacionadas al agro en todo el territorio argentino, y otros países de Latinoamérica, como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, se sumen a la plataforma. Acompañando la digitalización del agro, el boom de las Agtech que buscan la innovación tecnológica en relación a la eficiencia productiva, “La Red Social del Agro” llegó para mejorar y fortalecer un aspecto indispensable para el sector: la comunicación. “Es momento de estar más conectados, de ayudarnos mutuamente, y esta propuesta innovadora apunta a eso, al esfuerzo conjunto, el de todos tirando para el mismo lado. Ese es nuestro valor agregado”, expresó Ilan Krischcautzky, CEO y Co founder de Trique.

“La participación de Trique en Expoagro 2022, con un stand en la carpa cubierta, tiene como principal objetivo acercar la aplicación a todos aquellos que desean descubrir y ser parte de la primer y única red social del campo. Buscamos que los productores agropecuarios, los ingenieros agrónomos, veterinarios rurales, estudiantes, y todas las personas que son parte del sector y aun no conocieron la App, se animen a descargarla y conozcan los beneficios de pertenecer y utilizar día a día, una red social que fue creada y pensada para ellos. Asimismo, esperamos sembrar gran interés en empresas del sector, para que nos acompañen y apoyen en este camino de crecimiento”, nos adelantó Ilan, en relación a la primera participación de Trique en el evento. “Además, tenemos preparadas algunas sorpresas para aquellos que se acerquen al stand. Junto a nuestros agroinfluencers que van a acompañarnos, vamos a estar interactuando con la gente, haciendo regalos, y también sorteos” completó.

Como en toda red social, ya hay muchas personalidades reconocidas que marcan tendencia, como el “agroinfluencer” Bruno Riboldi, más conocido como “la joya agro”, o la periodista agropecuaria Jorgelina Traut. Ambos son parte de Trique y apuestan por tomar un lugar preponderante en la red. Además, diversas empresas del agro ya comenzaron a publicar y dar a conocer sus productos en la red, haciendo más efectiva su llegada a un público objetivo, ya que lo hacen en una plataforma 100 % de nicho agropecuario.

Los emprendedores detrás de Trique

El logo de Trique es un mate, signo de vínculo y charla, que, si bien en época de pandemia ha mutado un poco en su uso, nunca falta en ninguna reunión, aún a través de videollamada. Para Ilan Krischcautzky y Gabriel Levisman, dos jóvenes emprendedores y fundadores de la aplicación, el mate no podía faltar en la red social que impulsaron, ya que fue parte de la inspiración.

En efecto, el nombre está directamente relacionado con el mate, ya que los creadores fueron buscando palabras que fueran “pegadizas y abstractas”, y recordaron una forma muy personal de decir «¿vamos a tomar mate?», que es «¿tomamos un matrique?», y dieron rienda suelta a su proyecto con un nombre que sentían propio.

Todo sobre Trique

Trique es una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOs.

La navegación es muy agradable e interactiva. Dentro de la plataforma se pueden crear publicaciones y compartirlas con colegas, ya sea contando una anécdota o experiencia, compartiendo un momento en el campo, consultando sobre alguna duda o problemática, o simplemente compartiendo información relevante sobre el agro. La app es muy intuitiva para los usuarios y fácil de manejar. Los usuarios de Trique (“triqueros”), en su gran mayoría, se destacan por ser ingenieros agrónomos, productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes de carreras afines al agro, periodistas, agroinfluencers, y empresas e instituciones, como la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales.

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