Gacetilla

15/02

Un frigorífico interesado en el origen de su producto

Swift Argentina-Minerva Foods pone el acento en la integración de ganadería e industria.

Con la mirada atenta en el sector de la ganadería, la empresa Swift Argentina Minerva Foods participará por primera vez en Expoagro 2022 edición YPF Agro, a realizarse muy próximamente: desde el 8 hasta el 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

“Nos genera grandes expectativas y representa un nuevo enfoque en nuestro relacionamiento con los productores ganaderos”, manifestaron desde la compañía. 

“Desde Swift, estamos enfocados en acercarnos cada vez más a la originación del producto que procesamos. Creemos que la integración entre el productor ganadero y la industria es fundamental para poder desarrollar una cadena de carne sólida, sustentable y que permita atender la demanda de los consumidores internos y externos”, destacaron.

Esa relación entre el productor y la industria resulta clave para mantener la calidad que los ha hecho referentes del sector. “Para esta conexión, es importante conocer lo que hace la producción y a la vez que el productor entienda lo que la industria procesa, que conozca de carne, que es el producto final en que se transforma su animal y que es lo que los clientes demandan”, argumentaron. 

Potenciando la cadena de ganados y carnes

“Estaremos en el sector de Ganadería, realizando encuentros, actividades y mostrando lo que estamos realizando en esta línea de trabajo”, aclaró Maximiliano Di Benedetto, gerente de Compra de Ganado de Swift Argentina, acerca de la presencia en La Capital Nacional de los Agronegocios. 

En su stand, ubicado en el lote G-116, exhibirán videos, compartirán experiencias con sus clientes y con todos los productores que potencialmente puedan llevarles sus animales. La modalidad de las reuniones queda supeditada a las normas y protocolos sanitarios. 

“Compramos muchas categorías de hacienda y tenemos diferentes opciones para ofrecer a los ganaderos”, resaltó y añadió: “Es importante para ambos eslabones saber qué animales tiene el productor y qué destino puede tener la carne que surge de su hacienda”.

Según explicó Di Benedetto, disponen de distintas opciones por tipos de animales, y según el tipo y la demanda, es el destino. “Eso es lo que queremos compartir. Nos interesa que el productor piense en carne y no solo en hacienda, en ganado vivo, porque ofrecemos carne al consumidor. Ese concepto hará que la cadena trabaje mejor”, completó.

“Este objetivo, hoy cobra una mayor relevancia para nosotros, luego de casi dos años sin muestras y sin haber podido mantener un contacto presencial y visitas con muchos de nuestros proveedores ganaderos. Expoagro es una oportunidad y un gran salto para lograr objetivos. Además, queremos que el sector de ganadería y carne siga ganando mayor presencia en la muestra como se ve cada año”, concluyó.

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