Gacetilla

22/02

Velar por el ambiente y generar conciencia desde la logística inteligente

Logiseed suma sus servicios a Expoagro promoviendo el cuidado del ambiente, menos consumo de combustibles fósiles y disposición final de envases.

“Estamos expectantes por llevar nuestros productos y servicios”, aseguró Gabriel Otero, director ejecutivo de Logiseed, empresa que aporta la logística oficial para Expoagro 2022 edición YPF Agro que se concretará desde el 8 hasta el 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 

Logiseed se caracteriza por el servicio de logística inteligente, que incluye la atención a los problemas de calentamiento global, emisión de gases (GEI), consumo de combustibles fósiles y ha desarrollado un sistema de gestión integral para recupero de envases de fitosanitarios (SIREnFi, aprobado por Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), entre otros ítems. “Siempre mejoramos nuestros servicios teniendo en cuenta el ambiente”, asumió.

“Si bien el campo no paró, fueron dos años complicados en los que tuvimos que cambiar estrategias ya que recorremos todo el país y hubo provincias que no dejaban ingresar gente de otras. En dicha instancia, nos vimos en la obligación de incrementar el personal con mano de obra local para poder transferir la mercadería y así continuar”, ilustró respecto de las exigencias en los tiempos más rígidos de la pandemia. En logística lo que uno tiene que lograr es reducir los costos para el cliente”, remarcó Otero.

Notable presencia y novedades 

Logiseed tendrá su espacio (A01) en la carpa 1 de stand cubiertos de Expoagro, y brindará una serie de charlas en los auditorios. Un vehículo de la empresa recorrerá la muestra con un bidón gigante y un claro mensaje de concientización para el recupero de envases.

Estarán acompañados por profesionales e investigadores de la UTN Facultad Regional Avellaneda, del Instituto de Estudios Para la Excelencia Competitiva (IEEC), del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y del Estudio Aristarain y Asoc. quienes están trabajando con Logiseed en el tema de los bonos verdes, aunque pueden sumarse más.

“Hace unos años que estamos presentes de este modo, tiene su resultado porque se trata de ir aumentando la toma de conciencia. Además, nos llena de orgullo ser la logística oficial de Expoagro, ser los elegidos por la organización”, expresó Otero.

La novedad que Logiseed tendrá en Expoagro es la modernización del SIREnFi que a la radiofrecuencia se le agregó un código QR y de barras para optimizar los costos de seguimiento. El sistema cuenta con un call center que le permite hacer el seguimiento a la misma empresa sin involucrar a la cadena.

A su vez, Logiseed tiene la empresa tecnológica ID-First (que es la que desarrollo el SIREnFi) de la que fructificó Truck Flow para seguimiento de los viajes poniendo la lupa en el consumo de combustibles fósiles y la liberación de GEI. “Trabajamos con mucho compromiso en las estadísticas para bajar los niveles de emisión. No cesamos en nuestro compromiso con el ambiente”, concluyó.

 

Compartir