Gacetilla

08/01

08/01- AKRON espera un 2021 a puro optimismo

La pyme cordobesa, auspiciante de Expoagro, cerró el 2020 con un balance muy positivo y afronta un 2021 con el objetivo de seguir creciendo.

En un año muy particular para la economía mundial, el campo volvió a ser protagonista fundamental a la hora de la recuperación. La campaña, que contó con condiciones climáticas favorables en gran parte de las zonas productivas de Argentina, acarreó una muy buena cosecha que acompañada por los precios de los mercados internacionales fueron el puntapié inicial para la reactivación de la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola.

AKRON no fue ajena a este “boom” entre los productores y apoyada en su completa oferta de equipos para cosecha, post cosecha, fertilización orgánica y manejo de forrajes conservados nuevamente ganó terreno en un mercado interno sumamente activo. A los equipos que fabrica y comercializa la empresa de San Francisco, se suman los que distribuye oficialmente, como los tractores japoneses Kubota reconocidos mundialmente por su tecnología de punta y que en Argentina están dando que hablar no solo entre los productores agrícolas y ganaderos, sino también en trabajos de parquización y economías regionales. Por su parte, las palas cargadoras frontales SDLG aumentaron notablemente su demanda en el rubro de forrajes y feedlots, como así también la comercialización de la línea de neumáticos Pirelli para Agro y Transporte.

Cruzando fronteras
El mercado externo de AKRON, cierra con un balance superador, después de un 2019 con cierta incertidumbre ocasionado por las intensas lluvias en Canadá y Estados Unidos y una fuerte sequía en Australia, principales destinos a los que exporta. En el 2020, con el clima a favor y abundantes cosechas, la empresa se consolidó con sus equipos para granos no solo en estos países, sino también en nuevos mercados de otros continentes y países limítrofes. Cajas Compactadoras de Forrajes, Esparcidores de Enmienda Orgánica y Mixers Verticales fueron exportados por primera vez a mercados ganaderos como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Uruguay, marcando un nuevo camino para AKRON en un rubro de gran crecimiento en los últimos años.

Fiel a su esencia, AKRON siempre espera lo mejor. Con la mirada puesta en lo que viene y el objetivo firme de hacer y crecer, se prepara con todo para un 2021 prometedor y cargado de nuevos objetivos, porque ese es el combustible de AKRON, el futuro.

En este sentido, cabe destacar que AKRON es auspiciante en el rubro Caja Compactadora de Forrajes de Expoagro 2021 edición YPF Agro, y se prepara para ser parte del gran reencuentro del 8 al 11 de junio en San Nicolás. En dicha oportunidad, la empresa estará presente en el lote 710.

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/

Compartir