La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) debuta en Expoagro en La Rural de Corrientes, con 14 animales de 2 cabañas.

Durante cuatro días, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), AACL exhibe la genética de una raza carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, a raíz de su mejor relación hueso/carne, y su gran calidad como raza cruzante.

“Es la primera vez que venimos. Observamos que hay mucha demanda de pajuelas de semen para el norte, entonces quiere decir que la raza se está usando en el norte y decidimos acompañar a productores de esta zona para difundir más la raza”, resaltó Mónica Schmale, presidente de la AACL, quien confesó ser una apasionada de la raza.

La AACL está presente en la muestra agroindustrial con 14 animales de 2 cabañas. En esta oportunidad, participan Don Gerónimo, de la familia Cubecino de Villa Ocampo, Santa Fe. La cabaña santafesina está presente con 2 lotes de toros puros controlados, uno Limousin y otro Indusin, cruza de la raza con las índicas Brahman y Nelore, cuyo registro controla la AACL. Estos animales saldrán a la venta, el sábado 17 a las 13:00.
Por su parte, La Cotidiana, de la familia Lattanti (Capilla del Señor, Buenos Aires), participa con 2 toros, 1 vaca con cría y 1 vaquillona, todos de pedigree.
Al ser consultada sobre el aporte de la raza Limousin al norte argentino, Schmale aseguró: “Sin ninguna duda, el volumen de carne, también le aporta el cruzamiento sobre Brangus y Braford, que son bastantes rústicas y al cruzarlas con Limousin, es la misma raza pero con un cuarto trasero bastante más prominente”.

El futuro de la raza en la región parece ser muy prometedor. “El crecimiento ya empezó y la demanda de toros es sostenible. Tratamos de tener entre 4 o 5 reproductores en todos los remates del norte, para que la gente vaya probando y se venden bien, así que vamos por muy buen camino”, destacó la Presidente de la entidad.

Este sábado 17 se van a rematar tres vientres toros puros controlados Limousin, y tres Indusin, que es la cruza del Brangus colorado con Limousin.

Por último, Schmale subrayó: “Es muy bueno unirnos entre todas las asociaciones de razas, para fomentar la ganadería en todo el norte. Hay mucho por hacer y trabajar todos juntos, es muy lindo”.

En la misma línea, destacó el rol de la juventud. “La Asociación tiene un grupo de jóvenes muy lindo que me acompañan, ellos siempre tienen empuje, te ayudan y colaboran. Estoy muy contenta de salir al interior a para hacer ver lo que es Limousin”, concluyó.

Los Campeones
Este viernes por la mañana se realizó la Jura de Limousin, y los premios fueron para la cabaña “La Cotidiana”. El Gran Campeón Macho fue para Lalo, y el Reservado para Nicanor; mientras que el Gran Campeón Hembra Merceditas, y Oriana, la Reservado.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Para ver más imágenes hacer clic AQUÍ

Más información acerca de Expoagro Corrientes en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

Te puede interesar: