Gacetilla

18/12

18/12- OMBU celebra sus 30 años en Expoagro 2021

La empresa santafesina, fiel expositora de la megamuestra, cumple tres décadas fabricando fierros para el agro.

Nació en diciembre de 1990, en un establecimiento ubicado en el corazón de Las Parejas, Santa Fe. A lo largo de sus años fue creciendo, probando, innovando y desarrollando equipos diseñados por el departamento técnico, pero de acuerdo con las necesidades del productor. Actualmente producen 50 productos entre maquinaria y remolques, y emplean a 500 personas.

En un año marcado por el COVID-19, y enfrentando grandes desafíos, la empresa emprendió diferentes acciones para conmemorar su aniversario número 30. “La realización del Ciclo de Capacitación mediante la modalidad webinar nos permitió dar el primer paso dentro de una serie de actividades que se van a mantener en el tiempo”, indicaron desde la pyme, y agregaron: “Empezamos a transitar una nueva etapa con mucha más cercanía con clientes/usuarios, empresas proveedoras e instituciones”.

Sumado a ello, están desarrollando nuevos productos para cosecha como así también mejoras sustanciales en otras líneas, a fin de lograr mayor eficiencia y reducción de costos.

En este sentido, la empresa que tiene como fin producir herramientas de calidad, durables y equipadas tecnológicamente, nuevamente será parte de la vidriera de la Capital Nacional de los Agronegocios. “Participamos de Expoagro desde sus comienzos de manera ininterrumpida hasta la actualidad. Con el paso de los años también se ha incrementado la contratación de metros cuadrados, la infraestructura publicitaria, la cantidad de máquinas en exhibición y por supuesto, la cantidad de visitantes a nuestro stand”, indicaron desde la compañía.

Palpitando el reencuentro del campo en Expoagro 2021 edición YFP Agro, del 9 al 12 de marzo en San Nicolás, desde OMBU resaltaron que “la megamuestra es el punto de reunión y de referencia. El lugar de lanzamiento, y el termómetro para ver cómo está el sector, significa mostrarnos y conocer cómo nos ven. Es el evento donde tenemos más posibilidades de obtener datos precisos o concretar operaciones”.

Con grandes expectativas, ya están calentando motores para estar presentes en su stand, ubicado en el lote 530 del predio ferial y autódromo de San Nicolás. “No sólo debemos trabajar en la temática visual, comunicacional o comercial, sino también en la implementación de acciones de prevención que acompañen al protocolo armado por la organización”.

Por último, enfatizaron: “Esta nueva edición de Expoagro seguramente será muy especial para nosotros en todo sentido”.

Principales hitos que marcaron los 30 AÑOS

1990: Empieza la fabricación de rastras y desmalezadoras.

1993: Comienzan a fabricar las tolvas autodescargables, convirtiéndose en el emblema de la marca.

1996: Inicia la fabricación de acoplados y semirremolques, nace Remolques OMBU. El crecimiento y desarrollo de las unidades le permite a la marca posicionarse como referente en el sector de transportes de carga.

1999: Primera exportación con destino a Uruguay. Hoy los productos OMBU se encuentran en más de 28 países.

2000: Llegan a emplear 250 personas en diferentes tareas y funciones.

2001: Realizan las primeras pruebas del Cabezal Maicero en Quebrachal, Salta. Actualmente la línea de cabezales maiceros cuenta con más de 19 modelos y sus variables en distancia entre surcos.

2002: Producen embolsadoras y extractoras de granos, respondiendo a la creciente demanda de estos productos debido al incremento productivo y consolidación del sistema de silobolsa.

2005: Desarrollan y producen dos nuevos productos, acoplado mixer horizontal y el pulverizador de arrastre, ampliando la línea actual de productos. Lanzados al mercado en 2006.

2006: Comienzan las obras para la edificación de la nueva planta de pintura, terminación y despacho de maquinaria agrícola y remolques. Empieza a operar 2 años más tarde.

2007: Participan en la primera edición de EXPOAGRO en Junín, Buenos Aires. En esa oportunidad se lanza la tolva ATA 26, la tolva más grande de la línea en ese entonces.

2010: Crean el Departamento de Comercio Exterior.

2011: Concretan el proyecto de una pulverizadora autopropulsada.

2016: Exportan la primera máquina a Rusia.

2013: Inician la comercialización de la nueva línea de tolvas autodescargables CRV. Reciben el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial por el desarrollo “Tolva autodescargable de peso reducido”.

2018: Incorporan la fertilizadora autopropulsada, fruto del trabajo conjunto con YOMEL. También se relanza la línea de cabezales maiceros.

2019: Incorpora nuevos modelos de acoplados y semirremolques a su línea.

2020: En Expoagro edición YPF Agro, presentan un nuevo producto, la tolva más grande de la línea: el modelo CRV 35 de 43.750 litros.

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

> Descargar imagen (.jpg)

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/

Compartir