Expositores 2019

05/08

05/08 – FORRATEC Y SU APUESTA A CUIDAR LA SALUD DEL SUELO

La firma nacional es auspiciante de Expoagro en La Rural de Corrientes, y resalta la importancia de incorporar cultivos de servicio a la rotación para recomponer la estructura del suelo.

Forratec Argentina es una empresa nacional, que está en el mercado de semillas desde hace más de 35 años, trabajando en el desarrollo, introducción y producción de soluciones integrales con recomendación agronómica maximizando rentabilidad.

Con la visión de contribuir a la mejora de los sistemas agrícolas y ganaderos a través de la oferta de semillas de calidad y un fuerte compromiso con los productores en lo que respecta a su manejo y aprovechamiento, del 15 al 18 de agosto Forratec participará de Expoagro en La Rural de Corrientes. Al respecto, desde la empresa señalaron: “Nos parece muy importante estar presentes, ya que creemos que puede ayudarnos a posicionar a Forratec en la zona y además de hacer nuevos contactos con productores, asesores, clientes”.

En esta oportunidad, Forratec arribará al predio de la Sociedad Rural de Corrientes para mostrar su línea completa de productos: maíz, alfalfa, sorgo, pasturas y cultivos de servicios, y brindar asesoramiento técnico personalizado a todos aquellos productores que se acerquen al stand.

En cuanto a la amplia paleta de productos que brinda, el Ingeniero Matías Sartori, Responsable Técnico Comercial del NEA de Forratec, destacó la importancia de la utilización de cultivos de servicio para cuidar la salud del suelo.

Al respecto, explicó: “Los cultivos de servicio, también llamados cultivos de cobertura lo que hacen es cubrir la superficie del suelo entre cultivo y cultivo, donde el suelo quedaría desnudo”. Según detalló, cumplen varias funciones: “Evitan la evaporación del agua, mantienen la humedad del suelo; son importantes para el control de malezas, porque al cubrir el suelo, no las dejen desarrollarse, eso es muy importante sobre todo en esta época que hay muchas malezas resistentes y hacen un control natural, sin agroquímicos”, resaltó Sartori.

De esta manera, de acuerdo al experto, la inclusión de los cultivos de cobertura en la rotación aparecen como una oportunidad para mitigar o revertir una serie de procesos que pueden condicionar la sostenibilidad de los sistemas de producción. En este sentido, Sartori fue claro y contundente: “Generan un tapiz vegetal, que después se incorpora al suelo, y a lo largo de los años, eso hace que se genere más materia orgánica en el suelo, y se recompone su estructura”.

Al ser consultado, sobre la adopción de cultivos de cobertura por parte del productor argentino, el técnico de Forratec, expresó: “Estamos en un proceso de crecimiento prácticamente exponencial porque el productor está tomando conciencia, sobre todo en esta zona donde las temperaturas son muy altas y la materia orgánica se quema”.

Entre los cultivos de servicio que ofrece Forratec, se encuentra: el rabanito forrajero, la vicia, la avena negra y el trébol persa. Por último, concluyó que “la inclusión de cultivos de servicio es una técnica muy buena para conservar el suelo, el agua, y controlar las malezas”.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir