Gacetilla

05/10

Banco Galicia ofrece herramientas financieras 100 % digitales para la ganadería

La entidad acompaña al sector ganadero con instrumentos financieros que se pueden realizar de manera digital y a solo un clic de tu casa.

El apoyo financiero es fundamental a la hora de llevar a cabo los negocios. En este sentido, el sector ganadero, no queda por fuera de dichas herramientas, donde la compra- venta de animales e insumos son indispensables para que el productor pueda mantenerse en la actividad y operar en ella.

Hernán Busch, gerente de Agronegocios de Banco Galicia señaló qué tipos de instrumentos ofrece la entidad: “Para financiar las necesidades que tenga el productor ganadero, se puede acceder a préstamos prendarios o utilizar la plataforma Galicia Rural, la herramienta más utilizada donde se puede hacer una compra granadera en forma 100 % digital. Lo cual permite hacer compras en remates de hacienda a través de instrumentos digitales y de distintas plataformas. A esto se suma la tarjeta Galicia Rural y el financiamiento en pesos”.

Otro aspecto relevante para la ganadería es la alimentación, los insumos veterinarios, etc. Al respecto, explicó que “se pueden financiar con herramientas que ofrece la entidad y fundamentalmente la plataforma Galicia Rural que es el instrumento más utilizado para la compra vía convenio con proveedores de insumos tanto veterinarios como para compra de semillas, pasturas, maíz y todo lo que pueda estar dentro del rubro ganadero”.

Como tercera herramienta, lo más utilizado, es el descuento de cheques. “Hoy lo que se utiliza es el cheque electrónico y la posibilidad de hacer descuentos de cheques on line. En este sentido, Busch añadió: “Trabajamos con casi todas las empresas consignatarias y tenemos un fuerte vínculo con las mismas que nos permite trabajar conjuntamente para darle más herramientas a los productores”.

Banco Galicia está al servicio del productor ganadero y de sus necesidades, así lo destacó su gerente de Agronegocios: “Estamos buscando darle mayor funcionalidades a las herramientas de créditos que existen para las compras de insumos y de hacienda y priorizando todo lo que transcurra en el canal digital, ya sea a corto o largo plazo”.

Todos los instrumentos y convenios disponibles de Banco Galicia se pueden conocer en bancogalicia.com/rural. Allí se puede operar a través de office Banking donde se encuentran todas las herramientas transaccionales, “Con un clic a través del Office Banking se está haciendo el pago de los que compras e iniciando la financiación, esto se hace todo en un mismo clic y de forma 100 % digital”.

Acompañando el evento ganadero del año

Banco Galicia auspicia la Exposición Nacional de Razas organizada por Expoagro y la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) que se realizará del 24 al 29 de octubre el predio de la SRC, Riachuelo. “Tenemos una estrecha relación con todo el mundo ganadero y especialmente con las razas con las cuales trabajamos conjuntamente en generar más herramientas e información, y nos sentimos parte de ese ecosistema. Además, son nuestros clientes y nos parece fundamental que dentro de la cartera del Banco la ganadería tenga un peso relevante”, resaltó Busch.

Por último, agregó: “Desde Galicia seguimos apoyando al sector porque tenemos una visión a largo plazo, escuchando cuáles son las herramientas que tenemos que agregar para que el productor pueda seguir invirtiendo de acuerdo con su estrategia productiva. Encontrarse es una manera de estar cerca, de acompañar y apoyar el crecimiento dentro de la actividad. Para Banco Galicia, todas las áreas de la producción ganadera son importantes, desde el inicio con la genética hasta todo el proceso productivo de la cría y después del engorde, la cadena completa es fundamental”.

Para conocer más sobre los distintos instrumentos financieros que ofrece el Banco Galicia, se puede ingresar a https://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Rural o hace clic en AQUI

Descargar gacetilla

Descargar imagen

Compartir