Gacetilla

12/05

Los Braford de todo el mundo se dan cita en Corrientes

Corrientes se muestra al país y ratifica su desarrollo productivo. El Gobierno provincial apoya y acompaña el 8° Congreso Mundial Braford que se realizará del 25 de mayo al 5 de junio y contará con el expertise organizacional de Expoagro.

Bajo el slogan Mundialmente Braford, los criadores de la raza que más crece se preparan para recorrer distintas cabañas y desembarcar en la cuna de la ganadería: Corrientes, más precisamente en la Sociedad Rural correntina, Riachuelo. 

El evento ganadero promete ser un hito en la historia de la raza. Se realizará desde el 25 de mayo al domingo 5 de junio de 2022 y comenzará con una gira en la cual se recorrerán 5 cabañas de 3 provincias; luego continuará con un workshop sobre Genética, Calidad de Carne, Medio Ambiente y el cierre se dará con la Exposición Internacional Braford.

El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Producción Ing. Claudio Anselmo, manifestaron grandes expectativas por la Exposición Mundial de Braford ya que será una gran vidriera para la ganadería correntina y sobre todo para las cabañas locales que hace tiempo vienen apostando al mejoramiento de la raza y la genética. Colocando grandes campeones en los eventos más destacados del país. 

El acompañamiento a la ganadería, ha sido en la gestión de Gustavo Valdés uno de sus pilares fundamentales, entendiendo todo lo que tiene todavía para crecer este sector y potenciar la economía de la provincia.  Por eso, el decidido apoyo y sponsoreo del Gobierno de Corrientes al 8° Congreso Mundial Braford que convierte a la provincia en un vidriera mundial.

Durante doce días, los participantes, tendrán la oportunidad de ver grandes rodeos Braford en diferentes sistemas productivos, compartir experiencias con sus pares, debatir sobre el futuro de la raza y trazar estrategias para posicionarse en el ámbito de un workshop especialmente pensando para ello. 

Además, el público que no pueda asistir de manera presencial, podrá disfrutar de la mejor genética a través de la trasmisión desarrollada en vivo y en directo en digital.expoagro.com.ar.

Más información  AQUÍ. 

Compartir